El equipo de Educar para Vivir, con el profesor Javier Collado como coordinador, presentaron  la exposición fotográfica «EDUCAR PARA VIVIR: HACIA UNA EDUCACIÓN GLOBAL Y PLANETARIA», celebrada en la CASA DE LA CULTURA durante los día 10 al 26 de febrero de 2012.

La finalidad del equipo pedagógico es contribuir a la consecución de los objetivos generales y las competencias básicas marcados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de marzo, en los cursos de educación secundaria, con la “difusión del conocimiento” a través de una exposición fotográfica y una charla educativa multidisciplinar y concientizadora que aborda las “realidades distintas-realidades iguales” que se viven en los países que hemos visitado en América Latina: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belize y México.

El dinero recaudado de la venta de las fotografías será destinado a la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE).

Especiales agradecimientos al Ayuntamiento de Almansa, Foto Club Almansa, TVAlmansa, Amparo Hernández, AISE, J.M. Barroso, Carlos Benítez, Qais Felikson y Gabriel Corbacho.

Vea las fotos aquí

Exposición de fotos «Educar para vivir: hacia una educación global y planetaria»