Con Germán Doin, Director de “La Educación Prohibida”

El pasado día 13 de Agosto de 2012, Educar para Vivir fue invitada a participar en el estreno de “La Educación Prohibida” en Buenos Aires (Argentina). Un documental independiente que se inició hace tres años y donde se recogen más de 100 entrevistas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España.

El documental cuestiona las virtudes del sistema educativo implantado desde hace décadas y aporta la visión ‘rompedora’ de maestros, educadores, pedagogos y pediatras que creen en las posturas desafiantes de modelos como el método Montessori, la educación en casa (homeschooling), las escuelas libres, la educación por proyectos, las escuelas activas o la pedagogía Waldorf.

En su recorrido, más de 150 personas han acompañado en el equipo de trabajo, entre actores, realizadores, técnicos y artistas. La película, sin fines de lucro, fue coproducida por 704 personas y disponible bajo Copyleft. El Copyleft es una licencia libre de copia, distribución, uso y difusión. Su único requisito es que toda actividad relacionada con el uso, copia, modificación, etcétera, mantenga el carácter de libre y gratuito tanto su difusión como su modificación y que las copias o nuevas obras que surjan continuen siendo Copyleft.

Pueden leer la entrevista realizada en la edición del 17 de Octubre de Global Education Magazinehttp://www.globaleducationmagazine.com/entrevista-con-german-doin-director-de-la-educacion-prohibida/

El día de su estreno, la película fue proyectada en 151 salas en 119 ciudades de 13 países, y ustedes pueden verla ahora mismo aqui:

Además, tras hablar con uno de los promotores del proyecto, Franco Lacomella, Global Education Magazine y el nuevo proyecto surgido tras el documental, REEVO, trabajarán conjuntamente en el futuro para crear espacios de difusión de experiencias educativas alternativas de todo el mundo.

La Educación Prohibida